El partido que enfrentará a Belgrano con River, por la promoción, será histórico. No sólo porque "El Millonario" cayó en el abismo del descenso, sino porque para los cordobeses será el momento de hacer historia y ascender ante uno de los grandes.
La pregunta, entonces, ante tanta expectativa es por qué el partido no se juega en el estadio Mario Kempes. La respuesta tiene que ver más con la política que con otras respuestas.
Meses atrás, desde el Gobierno de Córdoba había surgido la iniciativa de reinaugurar el "Mario Kempes" con un clásico amistoso entre Belgrano y Talleres. El gobernador Juan Scheriatti quería hacer el acto con un hecho futbolítico, en el máximo escenario cordobés para el deporte rey.
Pero no hubo acuerdo, cada uno de los clubes, por su lado, no estuvo convencido de presentarse a ese duelo y la idea fue transformándose en otra cosa: hacer un acto partidario, que se realizará el domingo 26 y que tendría a Soledad como número central.
Según explicaron desde la organización local, el estadio Kempes, listo para la Copa América y ahora con capacidad para 56 mil personas, debe estar listo antes de esa fecha. Es decir, en la semana que entra. ¿Se podría jugar el miércoles allí? Algunos dicen que sí, mientras que desde la organización, encabezada por Héctor "Pichi" Campana (candidato a intendente de la ciudad), aseguran que es imposible.
Además, claro, está la intención de la dirigencia de Córdoba Celeste, que no quiere dejar pasar la oportunidad de recibir a River nada menos que en su cancha, un lugar en el que "el Millo" no juega hace 40 años (10 de noviembre de 1971, por el Nacional).
0 comentarios:
Publicar un comentario