Una alimentación vegetariana o vegana también influye, de manera positiva, a la hora de tener relaciones sexuales, de acuerdo a varios estudios que la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) promueve.
En ellos se menciona que quienes llevan una dieta basada en vegetales, hojas verdes y frutas tienen una mayor posibilidad de tener mejor sexo debido a que su dieta ayuda a prevenir distintas disfunciones sexuales.
"En una dieta donde se consume carne hay gran parte de grasa saturada que limita el flujo sanguíneo y aumenta la presión de la sangre que, a su vez, afecta la erección del hombre" comentó la nutrióloga vegana Sinaí Pérez Morelos.
Además, la Asociación Americana de Dietética reconoce que las dietas vegetarianas equilibradas aseguran una buena ingesta de vitamina E (que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a través del cuerpo, esencial para una erección) y zinc (que aumenta los niveles generales de testosterona y mejora la salud de la próstata).
Por su parte, la sexóloga y directora de INPROSEX, Adriana Pastrana, señala que la alimentación sí llega a afectar la vida sexual de una persona.
"La alimentación hace que se equilibren las sustancias orgánicas que hacen que la progesterona aumente en el hipotálamo el deseo sexual".
El consumo de carne puede generar más inconvenientes, ya que se necesita hasta tres veces más de energía para que el organismo pueda digerirla y produce más toxinas que, a su vez, generan más sudor, factor que pudiera ser desagradable al momento de tener relaciones íntimas.
Otra de las ventajas de llevar una dieta vegetariana, según nutriólogos y sexólogos, es que elementos de este tipo de alimentación son considerados afrodisíacos naturales.
Se estima que hasta un 35% puede aumentar el deseo sexual si se lleva una dieta libre de alimentos de origen animal.
Los hábitos saludables que practican los vegetarianos es lo que favorece el desempeño en el sexo, además, se sabe suelen tener mayor actividad física y algunas otras actividades de relajación benéficas para una vida sexual más plena.
Para despertar la pasión
La mayoría de los afrodisíacos naturales forman parte de una dieta vegetariana y vegana.
- Frutos rojos. Como la cereza, fresa, arándano y frambuesa relajan y estimulan los órganos sexuales.
- Espárragos. Despiertan la lujuría.
-Zanahorias. Aumentan el apetito sexual y mejora el rendimiento erótico.
-Apio. Su estructura química es similar a las feromonas que al ingerirlo confunden al organismo provocando el aumento de la estimulación sexual.
-Dátiles. Aumenta la potencia viril en el hombre y la coquetería en la mujer.
Destacado
"Las personas vegetarianas tienen una mayor conciencia en su alimentación, no consumen tanto químico o grasas, por lo que sí pueden ser mejores en el sexo".
Adriana Pastrana. Directora y sexóloga del Instituto de Psicoterapia y Educación Sexual, INPROSEX.
0 comentarios:
Publicar un comentario