El central del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, declaró al portal oficial de la Liga Española (LFP), que le gustaría regresar a México en un futuro no muy lejano, siendo los Pumas de la UNAM, el club de sus amores, en el cual le gustaría regresar a retirarse.
“Prefiero vivir día a día, me encantaría volver en algún momento porque el regresar a Pumas sí puede ser campeón ya que yo perdí en mi último partido una final contra Atlante. Me queda ese sabor amargo”, aclaró el jugador de los periquitos.
“Tengo la suerte de que juegan (los Pumas) todavía el domingo a las 12 (horas) en México y el horario ese me va perfecto. Cuando yo estoy dormido aquí, ahí están jugando, pero procuro seguir la tabla (general de la Liga MX)”, comentó.
El central mexicano también abundo sobre su estadía por el Espanyol, equipo que le ha abierto las puertas para mostrarse en el fútbol europeo: “Disfrutas y a la vez te pones tímido. Estás jugando contra los mejores del mundo. Es bonito y llena de orgullo a los tuyos”, opinó.
Moreno en la entrevista a la LFP también recordó cual fue el mejor momento a su llegada con los Periquitos: “Por la alegría que se vivió, quizás el 1-1 ante el Barcelona. Fue el primer partido que jugué contra ellos y no sabía lo que ese partido generaba en la afición”, puntualizó el central ‘azteca’.
El ex canterano de Pumas, oriundo de Culiacán, Sinaloa, platicó una anécdota en sus comienzos como futbolista, el cual puntualiza el esfuerzo que hizo su familia para que buscara el éxito, y siendo el conjunto representativo de la UNAM, donde encontró el mismo.
“(Antes de Pumas) Me inscribieron a un equipo sin que yo quisiera. Me cuentan que los primeros partidos no hacía nada, no me movía, me limitaba a jugar con la tierra. Mi madre me dejó salir de casa para cumplir un sueño y cuando sabes que ellos sufren tiene que valer la pena y es cuando se enfoca uno en tratar de ser profesional”, finalizo el jugador del Espanyol de Barcelona.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario