Un nuevo reporte presentado en EUA, por el Comité de Seguridad Local del Senado, informó que la industria de anuncios online contiene “vulnerabilidades significativas” que los ciber criminales aprovechan para iniciar ataques en contra de los consumidores.
En el reporte titulado Anuncios online y los peligros escondidos en la seguridad del consumidor y la privacidad de sus datos (Online advertising and hidden hazards to consumer security and data privacy) se encontró que, en algunos casos, cuando el usuario de internet da clic en la página de YouTube o Yahoo!, aparecen anuncios con malware. Asimismo, en otros sitios que, aparentemente, son seguros para los consumidores, como los portales de The New York times y la Liga Mayor de Basquetbol, también se detectaron algunos anuncios maliciosos.
Los voceros que dieron los resultados del estudio afirmaron que los anuncios maliciosos en la red pueden detonar una cadena de interacciones con otras compañías que invaden la privacidad del usuario o le infligen un daño a su equipo.
Para combatir este problema existen organizaciones que han hecho esfuerzos como TrustinAds.org y la Alianza de Anunciantes Digitales que cuentan con un programa de autoregulación. No obstante, el reporte indicó que no son suficientes estas acciones, pues aún prevalece un conflicto de intereses entre proteger a los consumidores o ganar dinero.
En cuanto a las soluciones para combatir a los ciber criminales, el reporte indica que se vuelve a entrar al viejo debate sobre cookies. No obstante, en el reporte se ofrece una posible solución, en la que se recomienda a la industria incorporar “interruptores” en el sistema de anuncios online, revisar los puntos que protegen a los anuncios maliciosos y captarlos en una etapa temprana, antes de que lleguen a los consumidores.
15 mayo 2014
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