Nuestros smartphones pueden ser de gran utilidad en la medición y cuantificación de nuestras actividades físicas (algo esencial para lograr los objetivos que nos marquemos). Por ello, te presentamos algunos servicios y aplicaciones para deportistas que debes probar en tu smartphone y nos ayudarán precisamente a ello.
RunKeeper. Se trata de una de las aplicaciones para deportistas más populares en todas las plataformas para medir nuestras actividades deportivas. RunKeeper permite compararnos con amigos, medir actividades casi de cualquier tipo (Running, ciclismo, esquí, patinaje...), ver las tendencias, las rutas que hemos seguido... y un sin fin de parámetros. Además, cuenta con una gran comunidad en torno a él (tanto de usuarios como de aplicaciones integradas), lo que hace que sea una de las mejores alternativas.
Runtastic. Al igual que RunKeeper, Runtastic es una de las aplicaciones para deportistas más populares. Nos permite medir casi cualquier tipo de actividad y cuenta con una gran cantidad de opciones, como modo "auto pausa", entrenador personal... etc. Si se adquiere la versión Pro, supera notablemente a la mayoría de aplicaciones para deportistas. Además, aparte de la aplicación principal, Runtastic ofrece aplicaciones especializadas para determinados ejercicios (las cuales trataremos más tarde), como por ejemplo flexiones, abdominales... por lo que nos permite ir más allá y cuantificar hasta la menor actividad física.
Strava. El caso de Strava es muy parecido al de Runtastic. Nos permite medir una gran cantidad de datos y es empleada cada vez más por aquellas personas que se toman el deporte en serio. Es decir, es un poco más "pro". ¿El problema? Que solo nos permite cuantificar ciclismo y running, mientras que el resto de aplicaciones para deportistas citadas en este apartado (a excepción de Nike Running), permite cuantificar un mayor número de deportes.
Endomondo. Endomondo es otra aplicación similar a RunKeeper y Runtastic. Ofrece aproximadamente el mismo número de opciones, está disponible en diversas plataformas y nos permite cuantificar una gran cantidad de actividades deportivas. Además, tiene un gran ecosistema alrededor, lo que la hace otra gran alternativa.
Nike Running. Nike Running es la aplicación perfecta para aquellos que se dedican principalmente al running (pues solo mide esa actividad) y, sobre todo, están inmersos en el ecosistema Nike. Es decir, cuentan con una Fuelband u otros dispositivos para cuantificar la actividad física de Nike. Si no posees ninguno de esos dispositivos, Nike Running sigue siendo una excelente aplicación, aunque no ofrece nada especialmente destacable en comparación con el resto de aplicaciones anteriormente citadas.
Con todas estas aplicaciones para deportistas instaladas en nuestro smartphone, medir nuestras actividades físicas será más fácil que nunca.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario