19 julio 2014

¿Te cuesta llegar a fin de mes? algunos malos hábitos financieros

Posted By: Rocío Anza - 8:54 p.m.
¿Te cuesta llegar a fin de quincena? ¿Se te acumulan las deudas? ¿y te cuestionas por que no te alcanza el dinero?


Estos son algunos de los malos hábitos financieros más comunes:

1. VIVES POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES
2. VIVES SIN UN PRESUPUESTO
3. COMPRAS DINERO PARA COMPRAR “ALGO”
4. PAGAS POR COSAS QUE NUNCA USAS
5. NO AHORRAS
6. GASTAS DEMASIADO EN OCIO

  • Es un problema de nuestra sociedad materialista. Nos hemos creído la mentira de que cuánto más tenemos, más importantes somos o simplemente vienes comprando mas de lo que necesitas en tu lista diaria, es importante asumir cuánto puedes gastar al mes y ser estricto contigo mismo.

y saber con exactitud cuánto dinero dispones a la quincena o al mes. Igual de importante es saber (¡con exactitud!) a dónde “se va” tu dinero. No es lo mismo hacer cuentas “en la cabeza” que hacerlo sobre un papel haz una lista con todos tus gastos, dedica tiempo a planificar tu presupuesto.
Si no tienes el dinero para comprar algo, no lo compres. Los intereses de una tarjeta de crédito o un préstamo personal son muy altos, y aunque te puede venir bien a corto plazo, a la larga será tu ruina.
Lo ideal sería no pedir préstamos para absolutamente nada (a excepción de tus estudios, tu casa o tu coche).

no gastes lo que no usas
Quizás estás pagando mensualidades  por ir a un gimnasio (al que no vas), por la televisión (que no ves) o compras accesorios que jamas pones, etc…
Quizás eres de esas personas que no saben resistirse a las ofertas y siempre terminas comprando cosas que no necesitas.
Cuando vayas de compras, ve sólo a por lo que necesitas y no te dejes llevar por todo lo demás.

Puedes pensar que no tiene lógica ahorrar algo de dinero cuando resulta que tienes deudas que pagar, pero los expertos dicen que es necesario apartar un poco de dinero al mes, aunque tengas deudas, si no quieres hundirte más. Si no lo haces, la próxima vez que tengas que hacer frente a un pago inesperado, no tendrás más opción que pedir prestado.
Aparta al menos un 5%-10% de tu sueldo al mes. Abre una cuenta solamente para ese dinero.

recuerda tratar de reducir las salidas o compras ocias como una descarga para un juego no vale mucho y un café tampoco vale nada… Los fines de semana te gusta comer en un restaurante, salir con tus amigos, ir al cine…   pero cuando sumas aquí y allá, al final del mes te has gastado más del 15% de tu sueldo, dinero que en realidad no tenías porque al final no has podido pagar todas tus facturas.
Anota cada gasto extra que haces y así no habrá sorpresas.


Recuerda que no es fácil cambiar nuestros hábitos y que tampoco conseguirás arreglar tu economía en un instante. Ten paciencia y sé constante en tus esfuerzos… al final, verás que los resultados serán muy buenos. 

no ahorres lo que queda despues de gastar, gasta lo que queda despues de ahorrar ¨
- warren buffett

0 comentarios:

Copyright © 2013 Limbo™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.