Ante cientos de habitantes reunidos en la plaza central de Oxchuc, la fundación “Por Amor a Chiapas” que dirige Rafael Díaz Cruz, hizo entrega de becas a jóvenes estudiantes y credenciales a los adultos mayores, con los que serán beneficiados en su economía familiar.
En este mismo acto también se tomó protesta a Cesar Gómez López, como delegado municipal de la fundación, mismo que se encargara de atender a los adultos mayores y jóvenes que requieran de una beca para sus estudios de postgrado.
Díaz Cruz señaló que la atención de la fundación es contar con presencia en todo el estado “estamos a favor de la educación, porque sabemos que es una de las principales armas que puede llevar a Chiapas a un mejor desarrollo”, explicó.En este primer evento se sumaron más de mil jóvenes con licenciatura y que tienen deseos de continuar sus estudios de maestría y doctorado, por lo que la fundación le otorgo becas de hasta un 50 por ciento en universidades privadas.
Dijo que “al menos un 60 % de los jóvenes son rechazados en las universidades públicas y es ahí donde que a través de convenios con el sector privado, que se han sumado desde el lado educativo, sumándonos así al proyecto del gobernador Manuel Velasco Coello, a favor de la educación”.
También se entregaron más de 150 credenciales del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores, con la cual se busca el desarrollo humano además de brindarles atención integral para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida en el marco de una sociedad incluyente.
Con esta credencial los beneficiados obtendrán hasta un 50 % de descuentos en salud, predial, despensas.
Por ultimo agregó que es de esta forma como al fundación Por Amor a Chiapas se viene sumando al enorme esfuerzo que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello “por ello estamos caminando en todos los municipios del estado para beneficiar más personas, a más chiapanecos”, finalizó Rafael Díaz Cruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario