Sin embargo, siete de cada diez mujeres admitieron que habían sufrido problemas en los pies cuando estaban embarazadas, incluyendo tobillos inflamados (37%), hinchazón general (45%) y dolor en el arco y el talón (16%).
Por que en esta estapa tan importante no se trata de seguir usando los mismos zapatos con tacon de aguja mientras el cuerpo sufre diferentes y drásticos cambios en los meses de gestación.
Cuando se está embarazada y aun mayor en el tercer trimestre de embarazo los pies son una zona vulnerable. Por eso, elegir muy bien los zapatos es fundamental en esta maravillosa etapa.
aqui te damos algunos consejos para escojer los zapatos adecuados, son:
- No elegir zapatos planos para repartir mejor el peso sobre el pie. Tampoco muy altos para evitar calambres en la pantorrilla y pérdidas de equilibrio. Lo ideal es un taco de tres centímetros.
- Optar por calzados con horma ancha para que el pie no esté presionado.
- Como el talón es la zona que soporta más peso, idealmente que esté cubierto.
- Los sandalias con tiritas finas son muy incómodas en esta etapa porque como los pies tienden a inflamarse, se incrustan.
- El arco del pie debe tener soporte, porque el aumento de peso podría provocar una inflamación del tejido conectivo o fascitis plantar.
- Si se usa eventualmente un zapato con taco más alto, debe tener suela de goma para evitar resbalar.
- Evitar los zapatos de materiales sintéticos que no dejan ventilación al pie.
-por la retencion de liquido los pies se te hichan puedes elejir una talla mas grande esto te ayudara mucho a no tener tanto cansancio durante el dia.
tips: Recuerda en un momento de reposo pon tus pies sobre la pared unos minutos esto te relajara aun mas cuidemos esta parte tan importante de nuestro cuerpo no solo en esta estapa del embarazo si no siempre que tengas un excelente dia :D
0 comentarios:
Publicar un comentario