EN LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL…
El momento por fin llegó y las horas invertidas en entrenamientos y trabajo duro, se pondrán de manifiesto en la máxima justa de la natación a nivel juvenil en México: la Olimpiada Nacional 2014.
Cuatro nadadores del Club Deportivo “El Delfín”, se ganaron el privilegio de medirse a los mejores exponentes del país y conocedores de la responsabilidad de llevar el nombre de Chiapas en sus hombros, se prepararon arduamente bajo la instrucción de la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de la selección del club.
De esta manera, Alejandra Hernández Ordaz y Fernando Caballero, en aguas abiertas, así como Carlos Ochoa García –en pruebas de alberca- y Francisco Lara Laredo, en la Paralimpiada Nacional, están listos para representar a su estado en esta justa, según lo dio a conocer la profesora Moguel Rodríguez antes de partir a Veracruz, sede de las pruebas de piscina y aguas abiertas.
“El evento de Olimpiada Nacional es donde llegan los mejores nadadores de toda la República y no hay nada seguro pero ellos se han preparado para rankearse lo mejor posible”.
La entrenadora detalló que el primer Delfín en entrar en acción será Carlos Ochoa García, quien tomará parte en la prueba de 50 metros libres el día martes 6 de mayo, mientras que Alejandra Hernández Ordaz (categoría 17-18 años) y Fernando Caballero Gramajo (19-23 años) nadarán cinco kilómetros en aguas abiertas en playa “Villa del Mar” de Veracruz, evento programado del 7 al 9 de mayo.
En el caso de los nadadores de aguas abiertas, rubro en el cual el Delfín ha tenido a grandes glorias como Lily Anzueto y Adolfo Solís Muñiz, resaltó que hoy, tanto Alejandra Hernández y Fernando Caballero llegarán con la motivación de haber sido ganadores en eventos en Puerto Morelos y el Cañón del Sumidero en este año.
“Son nadadores que han tenido experiencias anteriores en eventos selectivos y también en Olimpiada Nacional”, destacó la entrenadora, quien dijo además que en el caso de Fernando Caballero tendrá el mérito de haber cumplido al máximo posible con sus entrenamientos siendo estudiante universitario.
“También es un ejemplo que un nadador de universidad se esté dando lo más que pueda de tiempo para entrenar y que haya quedado seleccionado para la Olimpiada”, expresó.
Finalmente, la entrenadora señaló el caso del nadador juvenil, Francisco de Jesús Lara Laredo, quien representará a Chiapas en la Paralimpiada Nacional 2014, que tendrá verificativo del 29 de mayo al 1 de abril en Cuernavaca, Morelos.
Lara Laredo se estrenará en la competencia nacional en las pruebas de 100 dorso, 50, 100 y 200 crawl y 50 pecho, integrándose a los entrenamientos de los seleccionados que trabajan en la alberca del IMSS con el profesor Ignacio Domblas Caballero.
“Es su primera participación y él ahorita está entrenando con el profesor Domblas para adaptarse con los compañeros con los que va a representar al estado de Chiapas”, concluyó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario