Franklin Campo Córdova, dirigente estatal de dicha organización campesina sostuvo que la determinación se tomó tras una serie de arremetida en contra de sus integrantes en el que se vislumbraba un desalojo violentos, tomando como pretexto afectaciones al comercio del centro del ciudad.
"Nosotros queremos decir que es falso, porque nuestro plantón no ocupaba más de doscientos metro cuadrados frente a la Secretaría de Gobernación y ellos dicen que afectamos a miles y miles de comerciantes, nosotros no queremos generar problemas políticos" sostuvo.Entre sus demandas, dijo el líder campesino, se encontraban solución a un programa de vivienda que desde hace más de cuatro años han solicitado, pero que la falta de voluntad del gobierno federal no ha permitido darle cause; además exigieron la localización del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo antorchista secuestrado y asesinado hace más de un año.
"En virtud de que es un movimiento pacífico y que actuamos dentro de lo que la misma ley le otorga constitucionalmente, se decidió levantar el plantón. La intención de antorcha no es generar problemas, no es generar represión en contra del movimiento, sino que se busca de manera precisa la solución" dijo.
Pese a que decidieron levantar el plantón, dijo, continuarán desde sus trincheras presionando para que el gobierno federal les cumpla las promesas en cuento al tema de la vivienda; replantearán el tema de la megamarcha que tenían programado realizar el próximo primero de septiembre.
"No renunciamos, vamos a seguir dentro de los mismos canones que la misma constitución nos permite con nuestra lucha, con nuestro reclamo y con nuestra exigencia de justicia" añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario