Mientras tanto el encargado de rectoría, el Dr. Daniel Samayoa Penagos se ha dedicado a postergar fechas modificando el calendario escolar sin justificación alguna.
Los niveles alcanzados por este conflicto rebasan ya las fronteras estatales, debido a la desatención, falta de interés, la negligencia y/o la parcialidad por parte de las instancias gubernamentales, a tal punto que el conflicto ha brincado los límites de la entidad federativa llegando al punto que el Senado de la República se ha pronunciado el 5 de agosto de 2015, a favor de la intervención la Secretaría de Educación Pública Federal para garantizar el respeto a la normatividad interna de la institución.
Es inconcebible que el Gobernador del Estado siga dejando en cargos de suma importancia a incompetentes, en especial en el ámbito educativo donde el futuro y la carrera de los jóvenes estudiantes de la UNICH se encuentra en riesgo, más aún cuando se muestra cierto favoritismo por algunos y por otro lado, se ve la saña de afectar de una u otra forma.
Para fortuna de los estudiantes afectados, en la última reunión, padres de familia estuvieron presentes, reunión que nunca concluyó por la intolerancia de las autoridades encargadas, pues el encargado de la rectoría, se salió sin importarle en lo más mínimo, dejar hablando a alumnos y padres de familia quienes al final salieron enfadados con la falta de respeto de quien se dice tener estudios para ser nombrado doctor.
Por lo pronto este miércoles cuando ya se tenía planeado tomar la rectoría, todo se vino abajo con la reunión, tomándolo como una muestra de interés, pero al ver los resultados, la postura de las autoridades quienes NO garantizan una solución, en los próximos días podría darse nuevamente una movilización de los afectados quienes hasta el momento, oficialmente no han terminado un semestre para iniciar otro.
Hasta aquí dejamos esta información, respetando siempre su postura, pero... y usted, qué opina?
0 comentarios:
Publicar un comentario